viernes, octubre 27, 2006

Saludo Inicial

Tixtla es una pequeña población ubicada en la región central del estado de Guerrero. Guarda en su memoria el orgullo de haber vivido momentos históricamente trascendentes durante la lucha para lograr la independencia.

El día de hoy, decidí iniciar este modesto espacio para que en él se pueda consultar y recopilar información general y principalmente enfocada a la problemática de Tixtla, quien en situación similar a la gran mayoría de poblaciones del estado de Guerrero cuenta con muchas deficiencias principalmente en servicios públicos que son indispensables para cualquier población.

Por conversaciones que he mantenido con muchos Tixtlecos, la situación actual de nuestro pueblo a muchos nos preocupa e indigna. Pretendo que este sitio sea un lugar común donde se pueda tener disponible una memoria de nuestra problemática actual y ancestral; por esa razón cualquier comentario e información que nos hagan llegar al respecto serán siempre bien recibidos.

Así, sin mayores protocolos doy por iniciado este espacio, pretendiendo aportar un granito de arena en favor de nuestro querido Tixtla.

6 comentarios:

Mundito de Atliaca dijo...

Hola Noel!

No recuerdo si ya me habias comentado sobre este Blog alla en Tixtla, me parece excelente idea tu iniciativa de crear un sitio abierto para comentar, recopilar, consultar sobre el "entorno de Tixtla" nuestro entorno, y bueno ke lastima que no hay comentarios aun. Habra pues que pensar como hacemos que mas gente visite el Blog, por el momento yo enviare el link a todos los tixtlecos ke conozco.

Mundito de Atliaca

starsnabi dijo...

Que onda amigos Tixtlecos!

Aquí me reporto para formar parte del blog, pronto enviaré un poco de información para contribuir con este espacio abierto y tratar de enriquecerlo.

Saludos

Ivng

Noel Mojica dijo...

Gracias visitar el Blog y por tu comentario IRving, por favor te pido nos envíes un correo a entorno_tixtla@hotmail.com, para enviarte una invitación y puedas publicar directamente tus contribuciones en el blog.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

me parece interesante todo lo que mencionan en este espacio, leyendo casi todos los comentarios, es bonito pensar, escribir, criticar, hacer propuestas, mencionan que son de alguna organización la ANTA, esta asociación que supuestamente ayuda demasiado a los tixtlecos y que según ustedes en algo que leí esta formada por grandes profesionistas egresados de las mejores universidades del país; mi intención no es de crear una molestia entre ustedes, al igual que la mayoría nos preocupa, nos indigna todo lo que pasa en este pueblo que se formo demasiado apático y solo ven o vemos de la puerta de nuestra casa hacia dentro, plantean demasiadas cosas pero no pasan a nada especifico solo subjetivas, esto a que conlleva a crear comentarios y que esta página se vuelva algo así como un desahogo para los que tienen odio desmesurado hacia las autoridades, si en verdad quisiéramos hay que repetir el dicho “de, que ha hecho el pueblo por ti, si no que has hecho por tu pueblo”, si así como dicen que son letrados de las mejores escuelas por lo menos si es que no les quita tiempo realizar un proyecto de ciudad que englobe el crecimiento, el problema del drenaje, el mercado, el hospital integral, el problema del agua, mencionan que ya contamos con agua suficientemente limpia que jamás se había contado (bonita flor para Víctor), en que colonia vives para irse aya, has visitado las colonias alejadas, las terminaciones de los tubos, les invito amigos letrados nosotros tenemos una organización no de hombres tan letrados como ustedes pero si con amplio sentido de búsqueda para resolver los problemas y no quedarse en comentarios, nuestro planteamiento es integrarnos al gobierno municipal buscar puestos públicos, regidurías, estamos dentro del PRD, en una corriente nueva de jóvenes con un proyecto de corto y mediano plazo, de políticas públicas, de que la administración funcione como tal y no ir solo al día como lo han hecho la mayoría, este proyecto se lo presentamos al actual presidente es una lástima que no escuche, y que vengan de otros lados a realizar sus políticas imagino que por la efervescencia ya de las elecciones próximas ustedes también buscarán reacomodos y participaran en las diferentes campañas por lo que leo son priistas; bueno amigos fue un verdadero placer y más saber si leen y tengo una contestación, nos veremos en las campañas estoy seguro y a trabajar, cada quien en su forma, les deseo suerte y que el gran arquitecto del universo les de la energía suficiente, reciban un fraternal abrazo.

Noel Mojica dijo...

Agradezco tu comentario, que lejos de causar molestia, ha hecho percatarme que es indispensable realizar algunas precisiones y deslindes:

1. Las opiniones publicadas en este sitio de internet son responsabilidad de quien los genera y reflejan única y exclusivamente la opinión de su autor, por lo cual te pediría no generalizar, ni atribuir los mismos a todos los que hasta este momento hemos participado en el blog.
(Por consiguiente: El hecho de que se hayan publicado comentarios de personas que pertenecen a la ANTA, simpatizan con el PRI, elogiaron a alguien (según tú), alardean de haber egresado de X o Y Universidad. No necesariamente significa que todos los participantes tenemos esas mismas características, afiliaciones, creencias, o como quieras denominarle)

2. Se desprende del punto anterior: Este sitio no pertenece a una asociación, grupo, organización política o cualquier otra cosa que se le parezca. Por el contrario es un sitio abierto, libre y se alimenta de las opiniones acerca de la problemática de Tixtla que las personas de cualquier creencia política, religiosa, preferencia sexual, etc. voluntariamente hacen llegar por diferentes medios.

3. Este blog NO tiene por objetivo encabezar ofensivas y/o generar encono hacia las autoridades del municipio. Mucho menos busca hacer proselitismo político. Te garantizo que por lo menos quienes somos CONTRIBUYENTES (que no es lo mismo que PARTICIPANTES) de este espacio no estamos ni pretendemos estar participando en la política. Por lo tanto, NO tendremos el gusto de vernos en las campañas mi estimado amigo del PRD.

4. Entiendo que interpretes el arranque o inicio de este sitio como un desahogo. Sin embargo recuerda que toda acción o propuesta de solución de problemas debe seguir un proceso. La primera parte es el reconocimiento del problema, identificarlo, expresarlo, compartirlo. El siguiente paso es emprender acciones enfocadas a atacar el problema. Estamos iniciando la transición hacia esta segunda etapa, sabemos que la tarea es muy complicada pero tenemos mucha esperanza y fé en nuestros paisanos, habemos muchos ciudadanos decididos a colaborar en este esfuerzo con el único interés de lograr mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Tixtla.

Para finalizar, la misión de este sitio es promover, la sensibilización y la participación de los ciudadanos para buscar soluciones a la problemática de nuestro pueblo en pocas palabras: "aportar su granito de arena."


Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

Excelente blog, muchas felicidades, me he quedado impresionado por la cantidad y callidad de informacion, por las denuncias que nos deberian preocupar a todos, excelente trabajos.
slds