lunes, julio 23, 2007

Fotos de algunas calles de Tixtla.





















Imágenes del cruce de las calles Margarito Damián Vargas y Montes de Oca en Tixtla, es uno de los puntos con mayor problema por la salida de aguas negras de una de las alcantarillas del sistema de drenaje.

En el momento en que algunos vecinos me vieron tomando las imágenes. Inmendiatamente me abordaron, preguntándome si yo trabajaba en "telecable" y me expresaron su preocupación e indignación por la situación de insalubridad en la que viven. Incluso algunos de ellos me hicieron pasar a sus patios desde donde tomé las fotos de una descarga de excremento humano que tiene un vecino al aire libre sobre el mismo arroyo, la casa a la que me invitaron a pasar estaba completamente invadida por el insoportable hedor de las aguas negras... y en el patio sentí un intenso ardor en la nariz y mareo provocados por el fétido olor. Estas mismas personas me platicaron que han ido a quejarse a salubridad y al Ayuntamiento una infinidad de ocasiones, pero que siempre los ignoran. Mayor tristeza me sentí cuando me presentaron a su hijo... un niño quien se encuentra en silla de ruedas y con su salud visiblemente deteriorada además de tener una infección en vias urinarias permanente... motivo por el cual tienen que drenarle la vejiga diariamente a traves de un orificio que tiene en el abdomen.

La situación en este punto de Tixtla esta por demás decirlo indignante.

Les comparto esta experiencia e imágenes tratando de seguir la idea que planteo Edmundo y que consiste en generar y recibir comentarios y plasmarlos directamente en el blog que abrimos para esta finalidad... o si tienen problemas para postear directamente al blog envienme sus comentarios por correo electrónico y yo me encargo de recopilarlos y subir la opinion de todos...

Gracias de antemano por su colaboración.

No hay comentarios.: